Menú Cerrar

El SEO automático

SEO automático
Tabla de contenido

“No se preocupe que la página se posiciona solita”

¿Has escuchado alguna vez esta frase?

Seguramente sí, si es que te preocupa la posición de tu dominio en los resultados de Google.

Pero la verdad es que el posicionamiento automático no existe. 

Quienes más usan esta frase son diseñadores web que no tienen ni idea de que es Google (nuestro favorito) ni la lógica detrás de los buscadores.

Tener una página web no significa que aparecerás en Google. ¿Entonces? 🤷🏽‍♂️

Si tu website no está etiquetado correctamente los motores de búsqueda no entenderán su contenido.

¿Entenderán?, ¿Cómo es eso?

Google empieza a entender poco a poco el contenido de la web pero para que esto suceda, el contenido de una página web debe estar muy bien estructurada, es decir comprensible para Google.

Solo un correcto etiquetado en el contenido web garantiza que Google entenderá de que trata tal página web, asignándole una posición inicial en el largo listado de resultados en torno a las palabras claves que la conforman. Aquí apenas acaba de empezar el SEO.

Por otra parte,

Estamos colaborando con el desarrollo de la inteligencia artificial de Google al entregarle contenido ‘masticado’ que va directo a este nuevo ‘ente’ que quiere saberlo todo.

No miento al decir que Google un día será GODgle, servirá de guía a las nuevas generaciones.

Porque todo, absolutamente todo se lo preguntarán a la voz de: ‘Okey Google‘.

Google no deja de ser un software con validaciones basadas en la estadística, su predicción no es nada más que determinar el comportamiento de los usuarios, basado en lo próximo que puede estar buscando, según la tendencia de búsqueda que gira en torno a cada ‘frase clave’, entre otras consideraciones. (Sigue leyendo)

Google, MS Bing, Yahoo, entre otros buscadores, están enfocados en ofrecer resultados de calidad a sus usuarios y lo hacen basado en la estadística; ofrecen resultados cada vez más precisos entre más información nosotros los internautas aportemos, como por ejemplo, el tiempo que dura la sesión por cada internauta.

Te explico un poco de SEO

(Enfoquémonos solo al primer resultado)

Si buscamos ‘hotel cerca de mí‘ este término bastante genérico puede ofrecer infinidad de resultados, y no me refiero al segundo, tercer, cuarto o ‘n’ posición de resultados, me enfoco solo al primer lugar.

¿Pero como este término de búsqueda puede ofrecer distintos resultados en la primera posición?

Fácil, aquí entra la validación de la ubicación, osea desde donde se está buscando.

No vas a obtener el mismo primer resultado buscando ‘hotel cerca de mí‘ estando Chile que estando en Colombia.

En este ejemplo el primer resultado va a ser distinto y quien ejecuta la variación es la validación de la ubicación, pero no es la única validación que entra en juego, existen otras más.

Lo que sabe Google de nosotros

Si eres de los que gusta iniciar sesión en Google Chrome para sincronizar todo, bueno hay algo más.

Cada búsqueda, cada página a la que ingresamos, la hora, los minutos que estuvimos dicha página web; TODO enriquece a Google y se permite crear un perfil de nosotros, es así como la IA (inteligencia artificial) empieza a conocernos mejor de lo que nosotros mismos nos conocemos (en el papel de internauta). Lo mismo sucede con las redes sociales, sus algoritmos identifican comportamientos de los cuales nosotros no estamos conscientes. 

Con toda esta información la inteligencia artificial de Google, Facebook, MS Bing saben con precisión que resultados ofrecernos y en que secuencia.

Pero, todos estos sistemas ‘inteligentes’ no dejan de ser máquinas ejecutando condicionales creadas por humanos, y, si logras identificar como funcionan podrás manipularlas a tu conveniencia.

“No necesitas cualquier ‘páginita’ web, necesitas SEO”.

No estamos equivocados al decir que un sitio web sin SEO es como buscar una aguja en un pajar: difícil de encontrar.

No confíes el desarrollo de tu página web a amateurs web, si lo que quieres es vender más, tu web debe tener una estrategia de posicionamiento SEO.

¿Tienes alguna duda? Usa el formulario a continuación. Nos gustaría saber tu inquietud.

Artículos relacionados