Menú Cerrar
que hace un especialista seo

¿Qué hace un especialista SEO?

Estamos casi seguros que cuando buscaste: Experto SEO en Guayaquil, y después haber leído un par de publicaciones o sitios web (que ofrecen el servicio de posicionamiento seo) te vino a la mente ésta y posiblemente otras interrogantes «¿qué es el seo en Google?, ¿cómo hacer seo?, etc»

Es por eso que en este post vamos a detallar a que se dedica exactamente un Experto SEO.

Analítica:

El análisis seo consiste en una serie de factores que nos ayudaran a categorizar nuestro website y para esto existen variedad de herramientas. Para una mejor comprensión del rendimiento de nuestra página web tenemos a disposición herramientas como Google Analytics, Google Search Console, y su mas reciente producto Web.dev, un software en linea que permite analizar desde la estructura de nuestro website, inclusive el SEO, sigue leyendo que a continuación explicaremos brevemente de que trata cada uno de ellos.

Google Analytics
Google Analytics

Google Analytics nos permite analizar el comportamiento que tienen los usuarios dentro de nuestro website, tales como: los tiempos de estancia, cómo buscaron antes de elegir a nuestro website; en que página salieron de nuestro website, etc.

Entender el comportamiento de los usuarios es clave, pero no podemos hacer una buena analítica de nuestro website en un par de meses.

Dicho esto afirmamos que: el posicionamiento seo no es un oficio de uno o dos meses, y quién te afirme que puede posicionarte en un par de meses, o peor aún garantizarte un primer lugar: te está mintiendo. «Bueno sólo si son los dueños de Google quién está ofreciendo dicho servicio, pero no creo que ellos estén interesados cuando Google Adwords es el principal medio de ingresos 🤭»

El posicionamiento SEO en una página web no es tan sencillo, porque el conocimiento no solo es técnico ni analítico, si no también que debe ser creativo, la semántica juega un papel importante y aquí involucramos una buena redacción y transmitir el comunicado.

Jugar para crear

Crear contenido original, jugando con los keywords es la técnica que podría estar posicionando el resultado entre las primeras páginas de resultados en Google, parece no tan complicado, pero aquí intervienen otros factores como: tiempos de carga, sitio seguro, ranking, backlinks… En fin todos estos son:

Tecnicismos

Para muchas personas los términos como hosting, dominio, ssl, ranking, backlinks, etc… Pueden parecer complejos, pero realmente no lo son, solo que no estamos acostumbrados a lidiar con ellos en el día a día, sin embargo en un diseñador web o a fines son términos que se utilizan a diario.

No detallaré en este post sobre cada uno de ellos, pero te daré una pequeña referencia: ¿para que sirven? y como se relacionan con el posicionamiento SEO.

Hosting: host (alojamiento) | dominio: se refiere al .com; ejemplo: si tu website es www.aippix.com el dominio es: aippix.com | SSL es el certificado de seguridad, una característica que nos permite codificar la información solo para que el servidor (hosting) la descifre, y así poder evitar que algún hacker obtenga información sensible, ya que mientras navegas en ‘x’ website, envías y recibes información confidencial. «esto es mas comprensible si viste la película de Allan Turing: El código enigma»

Si tu proveedor de hosting es compartido (como el 80% de los que puedes hallar en internet) tu velocidad se ve comprometida, recuerda que entre mas populares (económicos) mas clientes; mas clientes se traduce como mucha demanda, y pues aquí podemos hacernos idea de porque un hosting compartido puede ser perjudicial para nuestro seo. «Es similar a nuestra compartición de internet mas gente conectados a la misma fuente de internet mas lento». Ahora con esto no quiero decir que todo hosting compartido sea una pésima elección para colgar nuestra página web, ni para el seo; de seguro te has preguntado porque hay planes de hosting mas caros, bueno pues esos tienen un servidor de mayor rendimiento pero cuesta má$. Lo barato puede resultar caro.

Backlinks

Una estrategia de backlinks es necesaria para posicionar tu website, si tu website no recibe backlinks se podría traducir como que: no es popular.
Un backlink es un enlace externo que apunta a otro dominio, para un óptimo seo necesitamos backlinks que nos refieran, por ejemplo:

Si deseas registrar tu negocio en guiamec.com entra aquí.

La palabra guiamec.com y aquí son links que apuntan a otro sitio web, es decir me llevan de ésta página a otra. Cuando este proceso se repite en varias sitios webs apuntando hacía tu página web, se traduce como: de este sitio muchos hablan, entonces es popular.

Con toda esta premisa podemos afirmar que:

Google prefiere websites: rápidos, seguros y populares.

Si deseas que publiquemos de algún tema especifico, despejar cualquier duda, o si deseas una recomendación no dudes en escribirnos, ve a nuestra página principal aippix.com y contactanos por los medios disponibles o sino usando el recuadro a continuación.

Contacta con nosotros si deseas un reporte seo de tu website. Llena el formulario a continuación:

Posicionamiento SEO Guayaquil Quito Cuenca - Ecuador
Proyectos activos de posicionamiento SEO en Ecuador

En resumen:

El SEO es la herramienta necesaria para llegar a más clientes mediante la posición de resultados orgánicos en los resultados de búsquedas en Google.

Síguenos en facebook, periódicamente publicaremos tips para mejorar el SEO de tu website. Dale clic al me gusta »

Top