Menú Cerrar
Posicionamiento Web SEO Ecuador

¿Qué es la búsqueda orgánica?

Según Google:

Los resultados de búsqueda no orgánica son los anuncios de pago.

O sea: los resultados gratis son los resultados orgánicos, son aquellos que están por debajo de los primeros resultados patrocinados (por lo general suelen ser anunciantes de un producto o servicio).

resultado orgánico en Google
Resultado orgánico en Google

Posicionamiento Web SEO

El posicionamiento SEO consiste en optimizar su sitio web de tal forma que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda orgánica.

El posicionamiento SEO puede ocurrir como consecuencia de varias prácticas directas e indirectas que de cierta obedecen a factores que Google considera oportunos para mostrar o no tu página web entre los primeros resultados.

En nuestro post de Marketing digital 2019 hacemos mención de cuáles son las prácticas que alimentan el SEO de tu página web.

Beneficios del posicionamiento SEO Ecuador:

  1. Más gente conocerá el nombre de su empresa
  2. No tendrá que pagar por anuncios
  3. Oportunidades de atraer a muchos más clientes con tu vendedor 24/7: ¡tu página web!

Desventajas de no contar con el posicionamiento SEO:

  1. Nadie sabrá que tu negocio existe
  2. Seguramente tendrás que pagar por campañas en Google o en redes sociales
  3. Entre más tarde inicie el posicionamiento SEO en Ecuador, más difícil será posicionarse, más aún si su competencia ya emprendió un posicionamiento SEO

Quizás estés pensando que el SEO es la salvación de tu negocio, bueno… ¡Sí y no!, algo que se deja muy en claro a nuestros clientes es que el posicionamiento SEO logra ubicar el dominio de su empresa entre los primeros resultados de búsqueda, y por ende el nombre en la mente de quienes visiten su página web.

Ahora bien, la gente ya sabe que su empresa (por ejemplo: Prometec S.A. y su dominio prometecsa.com) vende calzados en Guayaquil, no está por demás decir que un sitio web bien posicionado está entre los primeros resultados porque justamente contiene información relevante para la mayoría de personas que buscaron en Google: -con un término no tan específico- calzados (por ejemplo: venta de calzados en Urdesa Guayaquil); seguramente más gente lo contactará, preguntará por modelos y tallas puntuales (es muy importante que usted desarrolle una atención amable y de cierto modo sútil, con cada una de estas personas, pues es un potencial cliente y de serlo en su totalidad es el mejor medio de publicidad que usted puede tener).

El factor que definirá el auge de su negocio se ubica en sus manos: con una correcta fuerza/estrategia de venta, usted puede alcanzar su meta anual.

En conversaciones con los dueños de las empresas solemos decirle:

“Nuestro trabajo consiste en que más gente toque a su puerta, si concreta la venta o no, eso ya depende de usted.”

Algo que debe tener en claro y presente al momento de contratar un experto SEO en Ecuador, sea éste un individuo profesional o agencia de publicidad, es que nadie puede asegurarle el primer lugar en los resultados y la razón es obvia: no son dueños de Google, no lo controlan, no se puede asegurar que con unos cuantos ajustes en su website al cabo de unos días su negocio aparecerá en el primer lugar, como mencioné anteriormente el SEO no ocurre en un par de meses (entre más pronto empieces una estrategia SEO es mejor). Afirmar que por un monto considerable de dinero al cabo de unos días aparecerás primero en Google, es una práctica muy común de un par de charlatanes y estafadores que ofrecen sus servicios SEO en Ecuador, sobretodo en Guayaquil; lo correcto es optimizar lo necesario para aspirar al primer lugar, pero el camino no es sencillo, sobretodo si la competencia intenta abarcar el mismo rubro de negocio, (como es el caso de booking, tripadvisor, trivago, expedia, airbnb, etc… que copan la primera página de resultados con términos de búsqueda como: hotel en guayaquil, hotel en quito, etc….) aquí el posicionamiento SEO es prácticamente una misión imposible.

Hay rubros de negocios interesantes en los que aceptamos el reto, pero no siempre es así.

Ahora si trabajas en el área de marketing y publicidad para una empresa en Ecuador, puedes comentar a tu socio/jefe que el SEO es la apuesta necesaria para ser descubierto en Internet.

A modo de prueba, en una ventana en modo incógnito busca: experto seo guayaquil ó posicionamiento web guayaquil y fíjate en la url de los primeros resultados.

Contacta con nosotros si deseas un reporte seo de tu website. Llena el formulario a continuación:

Posicionamiento SEO Guayaquil Quito Cuenca - Ecuador
Proyectos activos de posicionamiento SEO en Ecuador

En resumen:

El SEO es la herramienta necesaria para llegar a más clientes mediante la posición de resultados orgánicos en los resultados de búsquedas en Google.

Síguenos en facebook, periódicamente publicaremos tips para mejorar el SEO de tu website. Dale clic al me gusta »

Top