¿Es importante el Posicionamiento SEO?

El Posicionamiento SEO es cada vez más primordial para todas las empresas que deseen llegar a sus clientes por internet y es que la Internet es hoy en día el primer medio informativo para buscar una empresa. Los buscadores como Google o Bing son el medio más utilizado para buscar negocios locales e internacionales.

En este medio no está nada mal afirmar que “Si su negocio no está en Internet, prácticamente no existe”.

En Guayaquil y bueno en todo el Ecuador la tendencia de posicionar empresas en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas en Google, está teniendo mayor demanda, y es que cuanto antes empieces tendrás mayor ventaja, ya que el servicio de posicionamiento SEO no es un trabajo de un par de meses, en algunos casos la competencia es tan agresiva que pasa a ser un servicio constante.

Los consultores SEO en Guayaquil en el transcurso del tiempo hemos notado que estar en Internet va más allá de tener una página web o tener un Fan Page en las redes sociales.

Posicionarse en Internet es sinónimo de que los clientes potenciales puedan encontrar su negocio a través de una búsqueda en Google.

Justamente por eso es muy necesario que para que un negocio sea visible para su público objetivo, debe estar entre los primeros resultados de la primera página de Google, puesto a que estos no van por la segunda página, mucho menos la tercera.

Por lo tanto, si desea mejorar su marketing en linea, deberá mejorar su posicionamiento SEO para ser encontrado fácilmente entre los primeros resultados de búsqueda orgánica.

Posicionamiento SEO en Guayaquil: Aspectos básicos

¿Qué es SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que significa: optimización de motores de búsqueda. A través de las herramientas y técnicas de posicionamiento SEO lo que se hace es optimizar el contenido que su negocio comparte en la Internet y la manera de como lo está haciendo, por ejemplo a través de su website o de un blog, a fin de que tal tema sea considerado de alta calidad según lo exige hoy en día Google y otros buscadores.  De tal forma que el contenido sea relevante para posicionarse debidamente y se muestre correctamente a quién realiza la búsqueda.

Semántica SEO

La semántica tiene mucho que ver con lo que significa cada palabra y como se relacionan las unas con las otras.

Web Semántica:

La Web semántica es una web extendida, dotada de más significados en la que todos los usuarios de la internet puedan encontrar fácilmente una respuesta a sus inquietudes, de forma más rápida gracias a una información bien definida.

El mundo de la semántica tiene que ver con conceptos algo complicados que probablemente muchos de nosotros que nos dedicamos al SEO quizás no tenemos del todo claro aún, nos referimos a conceptos como:

  • RDF: Resource Description Framework
  • NLP: Natural Language Processing
  • NER: Named Entity Recognition
  • Topica Modeling

Ya no se trata de palabras clave, Google las volvió obsoletas, se trata de astucia y ‘hat-tricks’

Contacta con nosotros si deseas un reporte seo de tu website. Llena el formulario a continuación:

Posicionamiento SEO Guayaquil Quito Cuenca - Ecuador
Proyectos activos de posicionamiento SEO en Ecuador

En resumen:

El SEO es la herramienta necesaria para llegar a más clientes mediante la posición de resultados orgánicos en los resultados de búsquedas en Google.

Síguenos en facebook, periódicamente publicaremos tips para mejorar el SEO de tu website. Dale clic al me gusta »