Menú Cerrar

Posicionamiento web en Ecuador

posicionamiento seo web guayaquil ecuador
Tabla de contenido

El Posicionamiento SEO en Ecuador es cada vez más primordial para todas las empresas que deseen llegar a sus clientes por internet y es que la Internet es hoy en día el primer medio informativo para buscar una empresa.

Los buscadores como Google o Bing, son los más utilizados para buscar empresas/negocios locales e internacionales.

En Ecuador la tendencia de posicionar empresas mediante la estrategia de SEO está en auge, aparecer en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas, resulta beneficioso porque tienes más posibilidades de que el usuario ingrese a tu sitio web siempre y cuando aparezcas en la zona visible (4 primeros resultados de la primera página)

El servicio de posicionamiento SEO no es un trabajo de un par de meses, hay que medir a través del tiempo los términos con los que los usuarios buscan tu rubro de negocio/servicio y saber con precisión los términos que usaron antes de ingresar a tu sitio web.

Posicionarse en Google hará que potenciales clientes puedan encontrar tu negocio entre los primeros resultados.

Es muy necesario que su negocio sea visible para su público objetivo, debe estar incluido entre los primeros 4 primeros resultados de la primera página, puesto a que estos no van por la segunda página, mucho menos la tercera.

Por lo tanto, si desea mejorar su marketing en línea, deberá mejorar su posicionamiento SEO.

Aspectos básicos del posicionamiento SEO Ecuador

¿Qué es SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que significa: optimización en motores de búsqueda. A través de las herramientas y técnicas de posicionamiento SEO lo que se hace es optimizar el contenido de su website, a fin de que tal tema sea considerado de alta calidad según lo exige hoy en día Google y otros buscadores. De tal forma que el contenido sea relevante para el debido posicionamiento y se muestre en los primeros lugares para quienes realizan la búsqueda con un término específico.

Semántica SEO

La semántica tiene mucho que ver con lo que significa cada palabra y cómo se relacionan las unas con las otras, pero sobretodo como Google las interpreta.

Web Semántica

La Web semántica es una web extendida, dotada de más significados en la que todos los usuarios de la Internet puedan encontrar fácilmente una respuesta a sus inquietudes, de forma más rápida gracias a una información bien definida.

Ya no se trata de palabras clave, Google las volvió obsoletas, ahora la semántica predomina y Google cada vez entiende más.

Google Analytics y su relación con el SEO
Medir la sesión de tus visitantes es importante. Google nos brinda herramientas para medir con precisión que están buscando tus posibles y clientes y como lo están buscando; basados en esta información tu estrategia de posicionamiento debe ser flexible, adaptable al comportamiento de los internautas.

Ofrecemos el servicio de posicionamiento web en Guayaquil y en todo el Ecuador, consultorías, análisis de tu website.
Contacta con Aippix al 099 29 626 79

Emojis y las SERP’s

¿Qué son las SERP’s?

Significa: Search Engine Results Pages , y se hace referencia a el título de la página mostrado en la lista resultados de un buscador como Google o Bing.

Si bien es cierto los emojis pueden llamar la atención en los resultados de Google; su práctica es un arma de doble filo. Creer que el uso de emojis en los títulos de resultados sirve para atraer clics hacia una página web, piénsalo dos veces, si el usuario entró porque el emoji le pareció atractivo y el contenido no es relevante, se incrementa la tasa de rebote, provocando que tu website pierda posicionamiento.

Los emojis son recursos muy explotados en la actualidad por pseudos expertos seos, y Google ya los ha excluido en ciertas categorías por el abuso; un ejemplo de ellos recae en la categoría de hoteles, basta con buscar: hoteles en Guayaquil, podrás apreciar que ninguno de estos resultados posee un emoji, pues Google excluyó resultados que poseían emojis en esta categoría debido al uso excesivo, definitivamente esta es una mala práctica; entonces ¿por qué correr el riesgo de perder posicionamiento en tu página web?

Recomendaciones y sugerencias SEO

  • Quien realice la página web debe saber de SEO.
  • No todo diseñador web sabe de SEO.
  • No todos los ‘Expertos SEO’ saben de diseño web, y eso es muy cuestionable, puesto que es en el código de desarrollo donde se debe estructurar el SEO.
  • El SEO durará solo por el tiempo contratado, si tu web no se mantiene al día con las mejores prácticas SEO (como un servicio constante) entonces tu inversión con el tiempo no habrá servido de mucho.
    • ¿Por qué?. Porque si tu competencia contrata a su propio ‘experto seo’, su estrategia puede hacerte descender en los resultados; por otro lado Google cambia constantemente al establecer las nuevas ‘reglas de entendimiento’ para su inteligencia artificial, si tu web no está al día con las ‘nuevas reglas’ establecidas por éste, al cabo de un tiempo es posible que tu dominio empiece a descender en los resultados de búsqueda.
    • ¿Por qué?, porque Google ya no tiene tan claro la estructura de tu sitio web (debido a alguna actualización en su lógica condicional, por ejemplo).
  • ¿Qué debo hacer para mantenerme en primeros lugares?
    » Debes mantener tu sitio ‘up to date’ con contenido fresco (actualizado), relevante y popular. Un blog te serviría muchísimo.
experto seo ecuador

SEO EXPLAINED

Sundar Pichai, CEO de Google nos explicó brevemente en qué consiste el SEO, y cómo funciona; el por qué se muestra una imagen del presidente de EEUU en primer lugar cuando la gente ‘googlea’ idiot (idiota en inglés).
Mira el siguiente vídeo (está en inglés):

Claro que si ahora googleas ‘idiot’ es posible que aparezca éste vídeo en primer lugar, alternando con la foto del presidente de EEUU, ¿por qué? por que la nota después de su publicación ganó relevancia; es justamente como el SEO funciona.

Mantenerse en primeros lugares de resultados de búsqueda en Google puede parecer costoso, y de cierta manera lo es. Si inviertes en un posicionamiento SEO lo recomendable es que mantengas tu sitio fresco, un blog podría ser de gran ayuda.
Si buscas un servicio de SEO gratuito en Ecuador, te recomendamos registres tu negocio en GuíamEC, directorio web de negocios del Ecuador; ellos mantienen su sitio al día con las mejores prácticas SEO, visita su sitio web » aquí « es posible que haya entrado a este post desde GuíamEC.

Ofrecemos servicios a la altura de una agencia SEO Ecuador, contacta con nosotros: https://wa.me/593992962679

En resumen:

El SEO es la herramienta necesaria para llegar a más clientes mediante la posición de resultados orgánicos en los resultados de búsquedas en Google.

Síguenos en facebook, periódicamente publicaremos tips para mejorar el SEO de tu website.

Artículos relacionados