Menú Cerrar

Tecnicismos SEO Ecuador

agencia seo ecuador
Tabla de contenido

Emojis y las SERP’s

¿Qué son las SERP’s?

Significa: Search Engine Results Pages , y se hace referencia a el título de la página mostrado en la lista resultados de un buscador como Google o Bing.

Si bien es cierto los emojis pueden llamar la atención en los resultados de Google; su práctica es un arma de doble filo. Creer que el uso de emojis en los títulos de resultados sirve para atraer clics hacia una página web, piénsalo dos veces, si el usuario entró porque el emoji le pareció atractivo y el contenido no es relevante, se incrementa la tasa de rebote, provocando que tu website pierda posicionamiento.

Los emojis son recursos muy explotados en la actualidad por pseudos expertos seos, y Google ya los ha excluido en ciertas categorías por el abuso; un ejemplo de ellos recae en la categoría de hoteles, basta con buscar: hoteles en Guayaquil, podrás apreciar que ninguno de estos resultados posee un emoji, pues Google excluyó resultados que poseían emojis en esta categoría debido al uso excesivo, definitivamente esta es una mala práctica; entonces ¿por qué correr el riesgo de perder posicionamiento en tu página web?

SERP ¿Qué es?

SERP significa Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador. 

Cada uno de los resultados conforman la SERP.

serp que es
SERP orgánica

Tipos de SERP's

SERPS orgánicas: son aquellos resultados que aparecen de manera gratuita y natural. Aquellos que se posicionan gracias a la estrategia SEO.

SERPS de pago: resultados que aparecen debido a las pujas de Adwords y por los cuales hay que pagar una cifra determinada. El listado de resultados que aparece depende de lo que se paga, de la palabra clave buscada y de otros factores que entran dentro del SEM.

Consideraciones SEO

  • Quien realice la página web debe saber de SEO.
  • No todo diseñador web sabe de SEO.
  • No todos los ‘Expertos SEO’ saben de diseño web, y eso es muy cuestionable, puesto que es en el código de desarrollo donde se debe estructurar el SEO.
  • El SEO durará solo por el tiempo contratado, si tu web no se mantiene al día con las mejores prácticas SEO (como un servicio constante) entonces tu inversión con el tiempo no habrá servido de mucho.
    • ¿Por qué?. Porque si tu competencia contrata a su propio ‘experto seo’, su estrategia puede hacerte descender en los resultados; por otro lado Google cambia constantemente al establecer las nuevas ‘reglas de entendimiento’ para su inteligencia artificial, si tu web no está al día con las ‘nuevas reglas’ establecidas por éste, al cabo de un tiempo es posible que tu dominio empiece a descender en los resultados de búsqueda.
    • ¿Por qué?, porque Google ya no tiene tan claro la estructura de tu sitio web (debido a alguna actualización en su lógica condicional, por ejemplo).
  • ¿Qué debo hacer para mantenerme en primeros lugares?
    » Debes mantener tu sitio ‘up to date’ con contenido fresco (actualizado), relevante y popular. Un blog te serviría muchísimo.

Artículos relacionados