Menú Cerrar

Agencia SEO Ecuador

agencia seo ecuador
Tabla de contenido

¿Qué es SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que significa: optimización en motores de búsqueda.

¿Para qué sirve el SEO?

El SEO es una estrategia de marketing digital que te permitirá aparecer en los primeros lugares de resultados de búsqueda mediante el uso de palabras claves (también conocidas como keywords).

Las KeyWords o palabras claves, son los términos conocidos por los usuarios (internautas) que buscan en los motores de busqueda como google.com o bing.com

posicionamiento seo web guayaquil ecuador
'experto seo ecuador' son las keywords con la que deberás buscar al experto en posicionamiento seo

Posicionamiento SEO Ecuador

El Posicionamiento SEO en Ecuador es cada vez más primordial para todos los negocios online como físicos y es que la Internet es hoy en día el primer medio informativo para buscar un negocio.

Los buscadores como Google o Bing, son los más utilizados para buscar empresas/negocios locales e internacionales.

En Ecuador la tendencia de posicionar empresas mediante la estrategia de SEO está en auge, aparecer en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas resulta beneficioso porque tendrás más posibilidades de que el usuario ingrese a tu sitio web siempre y cuando aparezcas en la zona visible (4 primeros resultados de la primera página).

¿Cuánto tiempo tomaría posicionarse?

seo ecuador experto agencia
Google Analytics - Herramienta para el seguimiento del tráfico de mi pág. web, a través del tiempo.

El servicio de posicionamiento SEO no es un trabajo de un par de meses, hay que medir a través del tiempo como los usuarios están buscando soluciones a sus necesidades  mediante el uso de los buscadores: Google, Bing, Yahoo, etc…, además  sabremos con precisión las KeyWords que usaron antes de ingresar a tu sitio web, 🕙 el tiempo que se quedó, ☝ los clicks que dió: algo así como un 👀 ‘Gran Hermano’ 👁️ de las páginas web.

Posicionarte en Google hará que potenciales clientes que están buscando tu producto, negocio o servicio, puedan encontrar tu dominio en los primeros resultados.

Es muy necesario que su negocio sea visible para su público objetivo, debe estar incluido entre los primeros 4 primeros resultados de la primera página, puesto a que estos no van por la segunda página, mucho menos la tercera.

Por lo tanto, si desea mejorar su marketing en línea, deberá mejorar su posicionamiento SEO.

Aspecto básico del posicionamiento SEO.

La semántica SEO

La semántica tiene mucho que ver con lo que significa cada palabra y cómo se relacionan las unas con las otras, pero sobretodo como Google las interpreta.

Web Semántica

La Web semántica es una web extendida, dotada de más significados en la que todos los usuarios de la Internet puedan encontrar fácilmente una respuesta a sus inquietudes, de forma más rápida gracias a una información bien definida.

Ya no se trata solo de <código>, ahora la semántica predomina porque Google cada vez entiende más, gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial (AI).

Google Analytics herramienta de medición SEO.

Medir la sesión de tus visitantes es importante. Google nos brinda herramientas para medir con precisión que están buscando tus posibles y clientes y como lo están buscando; basados en esta información tu estrategia de posicionamiento debe ser flexible, adaptable al comportamiento de los internautas.

Consideraciones SEO

  • Quien realice la página web debe saber de SEO.
  • No todo diseñador web sabe de SEO.
  • No todos los ‘Expertos SEO’ saben de diseño web, y eso es muy cuestionable, puesto que es en el código de desarrollo donde se debe estructurar el SEO.
  • El SEO durará solo por el tiempo contratado, si tu web no se mantiene al día con las mejores prácticas SEO (como un servicio constante) entonces tu inversión con el tiempo no habrá servido de mucho.
    • ¿Por qué?. Porque si tu competencia contrata a su propio ‘experto seo’, su estrategia puede hacerte descender en los resultados; por otro lado Google cambia constantemente al establecer las nuevas ‘reglas de entendimiento’ para su inteligencia artificial, si tu web no está al día con las ‘nuevas reglas’ establecidas por éste, al cabo de un tiempo es posible que tu dominio empiece a descender en los resultados de búsqueda.
    • ¿Por qué?, porque Google ya no tiene tan claro la estructura de tu sitio web (debido a alguna actualización en su lógica condicional, por ejemplo).
  • ¿Qué debo hacer para mantenerme en primeros lugares?
    » Debes mantener tu sitio ‘up to date’ (actualizado), con contenido fresco , relevante y popular. Un blog te serviría muchísimo.

Dato de interés:

sundar pichai experto seo ecuador

Sundar Pichai, CEO de Google (CEO responden al cargo “Chief Executive Officer”, en español sería: director ejecutivo) nos explicó brevemente en qué consiste el SEO, y cómo funciona; ¿por qué se muestra una imagen del presidente de EEUU en primer lugar cuando la gente ‘googlea’ idiot (idiota en inglés)?.

SEO en acción

SEO EXPLAINED (SEO explicado)

experto seo ecuador
Donald Trump aparece en Google imágenes en primer lugar al buscar idiot
Mira el siguiente vídeo (está en inglés):

Claro que si ahora googleas ‘idiot’ es posible que aparezca éste vídeo en primer lugar, alternando con la foto del presidente de EEUU, ¿por qué? porque la nota después de su publicación ganó relevancia; es justamente como el SEO funciona.

Mantenerse en primeros lugares de resultados de búsqueda en Google puede parecer costoso pero no lo es.

Compara la inversión por un posicionamiento SEO versus el pago de Ads (anuncios). A largo plazo, resulta mejor el posicionamiento SEO, los Ads cada vez están costando más porque en la sección de Google Ads (ver imagen de abajo), aparecerá primero quien  pague más, encareciendo el costo para los otros anunciantes y cayendo en el juego de las pujas.

seccion anuncios de google ads
Sección de anuncios (Google Ads). Los anuncios ocupan siempre los primeros resultados, tienen en negrita la palabra Anuncio y ($_$) cue$ta aparecer en ésta sección.

El SEO viene a ser lo mismo pero más económico, porque inviertes menos en alcanzar una cuarta posición (o primera posición orgánica). Además que: los anuncios no siempre ofrecen un servicio de calidad. ¡Hay que aprender a buscar! 😉💻🔎

_

Si buscas un servicio de SEO gratuito en Ecuador, te recomendamos registres tu negocio en GuíamEC, directorio web de negocios del Ecuador; ellos mantienen su sitio al día con las mejores prácticas SEO, visita su sitio web » aquí « es posible que usted haya entrado a este post desde GuíamEC.

Dato importante:

Si inviertes en un posicionamiento SEO lo recomendable es que mantengas el servicio activo, a Google no le gustan los sitios webs que han caído en el olvido.

Podemos echarte una mano con tu proyecto SEO en Ecuador, contacta con nosotros: 099 29 626 79.

En resumen:

El SEO es la herramienta necesaria para llegar a más clientes mediante la optimización del contenido web lo cual mejorará la visibilidad de tu dominio en los resultados de los buscadores web.

Síguenos en facebook, periódicamente publicaremos tips para mejorar el SEO de tu website.

Artículos relacionados