Menú Cerrar




Software de nómina el mejor Simplehrm y el peor: Nómina 359+1 de ‘wundrix’

Hace un tiempo atrás hicimos público en nuestro blog una reseña (review) de un software bastante malo que se comercializa para el mercado aduanero: Aduana360, un software con muchas falencias, que se comercializaba (no sabemos si aún se comercializa) y que provocó más de un dolor de cabeza a quienes lo adquirieron.

En este post hablaremos de ‘software de nóminas más utilizados’, el mejor y el peor.

SimpleHRM:

Es una solución gratuita de código abierto (Open Source) con la que podemos organizar de manera eficiente los procesos relacionados con los recursos humanos de nuestra empresa.

SimpleHRM es un software de fácil uso, tiene una interfaz muy agradable e intuitiva para los departamentos de recursos humanos, con varias características, la más importante: la gestión de empleados, beneficios, recordatorios, gestión de las vacaciones, entre otros.

Puedes leer más detalles de este software aquí.

Nomina3

Es un software de pago, NOMINA3 te permite resolver de manera ágil y completa la gestión laboral de cualquier pyme, confeccionando las nóminas, los contratos y la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores de tu empresa.

Este software ofrece:

  1. Gestión de trabajadores
  2. Liquidación de Impuestos y Seguros Sociales
  3. Contratos
  4. Comunicación telemática con la Seguridad
  5. Social y Servicio de Empleo
  6. Contingencias
  7. Cálculo de Nóminas
  8. Emisión de Nóminas
  9. Revisiones salariales
  10. Contabilización automática de tus operaciones

El peor:

Nómina 359+1

Este software se comercializa en Ecuador por una pequeña empresa, pusimos a prueba dicho software; en un inicio parecía ser funcional, a medida que se lo fue utilizando presentaba errores en la carga de información inclusive hasta pérdida de la misma. La empresa que lo desarrollaba explicó que estaban en proceso de desarrollo y pues este software dejó mucho que desear.

El software te deja en las mismas, basta usar la lógica: un giro 360° te deja donde inicialmente estabas; lo que se necesita es un software ‘que apunte’ a 180°, mínimo hacia la tangente.

Para las empresas que deseen un software de software, simplehrm es la opción gratuita, funcional, ya que posee un equipo de desarrollo.

Cuéntanos lo que buscas de un software de nómina:

Top