Menú Cerrar
software de nomina ecuador




Software de nómina el mejor Simplehrm y el peor: Nómina 359+1 de ‘vvundrix

Hace un tiempo atrás hicimos público en nuestro blog una reseña (review) de un software bastante malo que se comercializa para el mercado aduanero: Aduana360, un software con muchas falencias, que se comercializaba (no sabemos si aún se comercializa) y que provocó más de un dolor de cabeza a quienes lo adquirieron.

En este post hablaremos de ‘software de nóminas más utilizados’, el mejor y el peor.

SimpleHRM:

Es una solución gratuita de código abierto (Open Source) con la que podemos organizar de manera eficiente los procesos relacionados con los recursos humanos de nuestra empresa.

SimpleHRM es un software de fácil uso, tiene una interfaz muy agradable e intuitiva para los departamentos de recursos humanos, con varias características, la más importante: la gestión de empleados, beneficios, recordatorios, gestión de las vacaciones, entre otros.

Puedes leer más detalles de este software aquí.

Nómina3

Es un software de pago, NOMINA3 te permite resolver de manera ágil y completa la gestión laboral de cualquier pyme, confeccionando las nóminas, los contratos y la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores de tu empresa.

Este software ofrece:

  1. Gestión de trabajadores
  2. Liquidación de Impuestos y Seguros Sociales
  3. Contratos
  4. Comunicación telemática con la Seguridad
  5. Social y Servicio de Empleo
  6. Contingencias
  7. Cálculo de Nóminas
  8. Emisión de Nóminas
  9. Revisiones salariales
  10. Contabilización automática de tus operaciones

El peor: Nómina 359+1

Este software se comercializa en Ecuador por una pequeña empresa, pusimos a prueba dicho software; en un inicio parecía ser funcional, a medida que se lo fue utilizando presentaba errores en la carga de información inclusive hasta pérdida de la misma. La empresa que lo desarrollaba explicó que estaban en proceso de desarrollo y pues este software dejó mucho que desear.

El software te deja en las mismas, basta usar la lógica: un giro 360° te deja donde inicialmente estabas; lo que se necesita es un software ‘que apunte’ a 180°, mínimo hacia la tangente.

Para las empresas que deseen un programa útil: simplehrm es la opción gratuita, funcional, ya que posee un equipo de desarrollo.


Manejo de nómina en Ecuador

(actualización junio 20 de 2019)

La tecnología ha avanzado a pasos gigantescos; queremos mostrarte una herramienta integral que facilita la administración total de tu empresa. Ubiquémonos en esta posible situación actual: En la compañía ‘XYZ’ la gestión de recursos humanos (rrhh, entre ellos el de nómina), es apenas uno de los procesos básicos necesarios para administrar dicha compañía. Es posible que nuestra empresa necesite administrar un sistema de compras, un módulo financiero contable, un módulo de activos fijos, uno de producción, uno de logística, etc… entonces ¿por qué pagar por solo un módulo como el de nómina? (existen muchísimos otros módulos).

Si tu empresa necesita al menos dos módulos de los que listé para funcionar correctamente, ¿por qué contratar una solución tan básica como un software de nómina?

Es aquí donde te presento: NODUM ERP un software integral; lo comercializa una consultora empresarial en Ecuador y posee clientes de renombre nacional como: Sweet and Coffee, Hunter, ProHigiene, René Chardon, entre otras reconocidas marcas (ver más). Los beneficios de tener una herramienta que puede generar reportes de pérdidas y ganancias desde el módulo de contabilidad que esta anexado a toda la información financiera de tu empresa, como la de el área de recursos humanos (nómina), con el módulo de compras, créditos, etc… y así con los módulos que tu negocio requiere para marchar sobre ruedas.

Definitivamente es la solución que necesitas, te invito a visitar la web de Enfoque Group y leer sobre los beneficios de un software integral; desde su website podrás escribirles para solicitar más información.

Enfoque Group es una consultora empresarial, posee alianzas estratégicas para ofrecerte el ERP mas adecuado para tu sistema empresarial, no sin antes pasar por un proceso de optimización de recursos internos. Permíteme mostrarte la experiencia de clientes felices dando clic aquí.

Sistema de nómina Ecuador precios

software de nomina ecuador
Software de nómina Ecuador – Ventajas de un software integral: NODUM ERP, inclusive puede generar rol de pagos Ecuador – precio $39 ideal.

Nodum es la solución total que tu empresa necesita, y no necesitas adquirir todos los módulos que lo conforman, Nodum es tan flexible que tu no necesitas adaptarte a el, Nodum se adapta al modelo adecuado para tu negocio es por eso que antes de adquirir Nodum ERP tu empresa será evaluada y optimizada para aprovechar al máximo tus recursos.

Pregúntame sobre Nodum CRM » clic aquí

Cuéntanos lo que buscas de un software de nómina:

Top