Menú Cerrar

Posicionamiento seo Guayaquil

Posicionamiento seo Guayaquil
Tabla de contenido

El posicionamiento seo en Guayaquil como en el resto de lugares del mundo está tomando una importancia significativa.

Y es que debido a la pandemia mundial, el auge de búsquedas de servicios/productos de primera necesidad han sido consultados a través de la Internet, pero sobre todo se busca en Google!

Covid y el SEO

Increíble como esto sucedió en un abrir y cerrar de ojos.

Sí, a todos nos tomó por sorpresa enterarnos de la amenaza que se avecinaba desde Asia, Europa; era inevitable y real.

Como individuos que nos ganamos  la vida afreciendo un servicio necesitamos ejercer nuestras habilidades para sobrevivir en un mundo que ahora compite en un universo paralelo que coexiste con nosotros: la Internet.

Negocios e Internet 2021

Cuando escribí esta publicación: “2020 es el año de las búsquedas en Internet” realmente no pensé que sería tan abrupto el cambio pero lo fué. La necesidad de aparecer en este universo paralelo, tener un lugar preferencial en medio de los bastos resultados de los buscadores web es de suma importancia.

“Si no estás en internet, no existes”

Increíble pero cierto, aparecer entre los primeros resultados de Google es una necesidad en aumento, ya la gente no cree en los anuncios, muchos sabemos que en los anuncios no siempre se encuentra lo que uno esta buscando, preferimos confiar en la calidad de los primeros resultados.

La zona visible

Corresponde a los 4 primeros resultados de la primera página, sería lo ideal que nuestro negocio apareciera allí, pero no es tarea fácil, sobre todo en rubros tan competitivos como hoteles, destinos turísticos y todo lo que gira alrededor de el, pues los motores hoteleros se comen al menos las 10 primeras posiciones, es decir toda la primera página.

posicionamiento web guayaquil seo guayaquil
Zona visible: 4 primeros lugares de la primera página de resultados

Backlinks:

Como si se tratase de una red con estaciones (los pines en la imagen), así es como un website se conecta con otro, a traves de links o enlaces, por ejemplo este es un link, a través de un link tu navegador cargará otra página, sea en un dominio local o hacia otro dominio. Esta práctica de referir desde una página a otra se le llama backlinks.

Cuando otras páginas se refieren a nuestra página a través de un link, Google analiza estas páginas, incluso mide la toxicidad del link, algo peligroso si no se sabe quien nos refiere.

backlinks ecuador
Ilustración de backlinks

Enlaces desde sitios fraudulentos:

Google tiene bien identificado a los sitios web de contenido violento o explícito. Si desde este tipo de websites existen enlaces (links) hacia nuestro website, inmediatamente lo considera un link tóxico y afectará directamente tu posicionamiento seo.

Por eso no todos los backlinks son considerados de buena calidad.

Existen herramientas para solicitarle a Google que ignore estos links, por eso es importante hacer una auditoría de tu sitio web y un ajuste básico de seo.

Google y el SEO

Sin Google no existiese el SEO, es una necesidad que surgió gracias a él, los demás siguen sus pasos (bing, yahoo, etc), es por eso que nos enfocamos en donde están las masas, y donde la gente busca es en Google.

Tu página web debe estar en la zona visible de resultados orgánicos, es decir debe estar en los 4 primeros lugares de la primera página.

Si necesitas hacer un análisis de tu sitio web puedes hacerlo:

  1. Ingresando a https://web.dev
  2. Usando Google Chrome, ejecuta la herramienta Audits (Google Lighthouse), ver más.
Vídeo explicativo

¿Cómo funciona el SEO?

Sundar Pichai, CEO de Google (el CEO de una empresa es el acrónimo correspondiente a las siglas de Chief Executive Officer osea Director Ejecutivo, Gerente, etc.),  nos explicó brevemente en qué consiste el SEO, y cómo funciona; el por qué se muestra una imagen del presidente de EEUU en primer lugar cuando la gente ‘googlea’ idiot (idiota en inglés).
Mira el siguiente vídeo (está en inglés):

Si quieres contactar conmigo, con gusto puedo aconsejarte lo mejor en temas de posicionamiento web seo, nunca está por demás una segunda opinión.

Puedes escribirme sin compromiso 😉

¿Tienes alguna duda? Usa el formulario a continuación. Nos gustaría saber tu inquietud.

Artículos relacionados