Manipulación del robot (Google)

¿Qué es un algoritmo?

Es un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

Los algoritmos están en el corazón de la informática, y el tema tiene una rica historia y una gran cantidad de hermosas ideas. Los algoritmos también son una herramienta para resolver problemas y, como tales, pueden usarse para bien o para mal.

En este artículo, abordaremos como es posible manipular a Google. Pero antes veamos como es posible manipular un algoritmo.

Cambiar la entrada (input)

Una forma de manipular un algoritmo es cambiar su entrada.

Esto se puede hacer ingresando datos incorrectos o ingresando datos en un formato que no puede manejar. Por ejemplo, se podría diseñar un algoritmo de clasificación para clasificar números en orden ascendente. Si le damos una lista de números que están en orden aleatorio, hará todo lo posible para ordenarlos, pero el resultado será incorrecto.

También podemos darle una lista de cadenas, que intentará ordenar, pero nuevamente, el resultado será incorrecto.

¿Cómo se relaciona esto con SEO?

Si intentas posicionarte con un término incorrecto (es decir que no es tendencia), tu estrategia de seo esta mal enfocada (mal input). Los resultados serán incorrectos.

Manipulando a Google (SEO)

Aunque al término manipular se le quiere dar un concepto oscuro, manipular objetos es lo que hacemos a diario. Google, por cierto, no es una persona, es una secuencia de algoritmos (scripts) que obedecen a los parámetros definidos por sus programadores.

¿Pero se puede manipular a Google?

¡Claro que sí! Y su bloguero oficial nos indica exactamente como hacerlo. John Muller se dedica a explicarnos el manual de Google en cada publicación de su canal de YouTube.

Alternativamente puedes leer la documentación oficial de Google.

Puede parecer dificultoso el tecnicismo pero para quienes nos hemos mantenido el servicio constante de la programación, es más sencillo deducir lo que complejos sistemas (como Google) ejecutan por detrás antes de ofrecer resultados.

Manipular a Google obedeciendo sus lineamientos, no es nada más que ejecutar de buena manera su manual de uso.

Necesitas pensar como robot para entender a uno 🤖.

experto seo ecuador

Te comparto la última publicación de John a la fecha de publicación de este post. Puedes verlas las más recientes en su canal de YouTube.

En resumen:

Manipular a Google sí es posible mediante la comprensión de su funcionamiento. No te dejes impresionar por pseudos Expertos Seo en Ecuador, que intentan satanizar el término manipulación como un justificativo a su inexperiencia.

¿Buscas SEO gratuito en Ecuador?

Visita guiamec.com/registro puedes publicar tu negocio o servicio profesional sin costo, su sistema web consta con las optimizaciones SEO esenciales para cualquier negocio que quiera aparecer en Internet, especialmente en Google.