Menú Cerrar

Auditor SEO Ecuador

Auditor SEO Ecuador Guayaquil Manta Quito
Tabla de contenido

¿Qué es SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que significa: optimización en motores de búsqueda.

¿Qué hace el auditor SEO?

El auditor SEO es la persona que realizará un análisis profundo de tu sitio web, el experto SEO medirá:

¿Puedo hacer una auditoría SEO por mi mismo?

Sí que sí puedes. Existen herramientas que Google ofrece para poner a prueba tu website, en un post hablamos sobre Google audits (lighthouse), pone a prueba el seo de tu website con solo presionar la tecla F… ver más »

Consideramos que es muy importante que antes de realizar una página web entiendas si tu sitio web va a representar un gasto o un costo. ¿La diferencia? La diferencia más notoria es el precio

Puede ser tentador pagar por un sitio web $150 pero si éste no aparece en Google ¿De qué sirvió pagar $150?. En este escenario tu sitio web representa un gasto, es dinero que no genera un centavo de retorno, por lo tanto es una pérdida de dinero.

Si por el contrario deseas un sitio web para aparecer en Google, el escenario es otro. 

Un sitio web que ofrece un retorno (potenciales clientes interesados en tu producto/servicio que aterrizan a tu WhatsApp), jamás será una mala inversión, en este escenario estamos hablando de un costo, un costo fijo que genera retorno siempre y cuando la experiencia durante la comunicación sea precisa, concisa (directa) y respetuosa.

Si te interesaría saber más SEO con un Experto SEO en Ecuador, escríbeme por WhatsApp (botón inferior izquierdo, o 099 29 626 79).

Mientras tanto considera estos aspectos  fundamentales que debe estar al tanto tu diseñador web.

Consideraciones web & SEO

  • Quien realice la página web debe saber de SEO.
  • No todo diseñador web sabe de SEO.
  • No todos los ‘Expertos SEO’ saben de diseño web, y eso es muy cuestionable, puesto que es en el código de desarrollo donde se debe estructurar el SEO.
  • El SEO durará solo por el tiempo contratado, si tu web no se mantiene al día con las mejores prácticas SEO (como un servicio constante) entonces tu inversión con el tiempo no habrá servido de mucho.
    • ¿Por qué?. Porque si tu competencia contrata a su propio ‘experto seo’, su estrategia puede hacerte descender en los resultados; por otro lado Google cambia constantemente al establecer las nuevas ‘reglas de entendimiento’ para su inteligencia artificial, si tu web no está al día con las ‘nuevas reglas’ establecidas por éste, al cabo de un tiempo es posible que tu dominio empiece a descender en los resultados de búsqueda.
    • ¿Por qué?, porque Google ya no tiene tan claro la estructura de tu sitio web (debido a alguna actualización en su lógica condicional, por ejemplo).
  • ¿Qué debo hacer para mantenerme en primeros lugares?
    » Debes mantener tu sitio ‘up to date’ con contenido fresco (actualizado), relevante y popular. Un blog te serviría muchísimo.

SEO EXPLICADO

Sundar Pichai, CEO de Google (no confundir con SEO, CEO: Chief Executive Officer «en español Oficial Ejecutivo en Jefe») nos explicó brevemente en qué consiste el SEO, y cómo funciona; el por qué se muestra una imagen del presidente de EEUU en primer lugar cuando la gente googlea ‘idiot‘ (idiota en inglés).
Mira el siguiente vídeo (está en inglés):

Sundar Pichai explicando la lógica con la que funciona Google.

Claro que si ahora googleas ‘idiot’ es posible que aparezca este vídeo en los primeros lugares, alternando con la foto del presidente de EEUU, ¿por qué? porque la nota después de su publicación ganó relevancia; es justamente como el SEO funciona.

Mantenerse en primeros lugares de resultados de búsqueda en Google puede parecer costoso, y de cierta manera lo es a corto plazo, pero, si comparas la inversión por un posicionamiento SEO versus el pago de Ads (anuncios) a largo plazo, resulta mejor el posicionamiento SEO, además que muchos internautas obvian los resultados marcados como ‘ads‘.

Si inviertes en un posicionamiento SEO lo recomendable es que mantengas tu sitio actualizado, un blog podría ser de gran ayuda.

Si buscas un servicio de SEO gratuito en Ecuador, te recomendamos registres tu negocio en GuíamEC, directorio web de negocios del Ecuador; ellos mantienen su sitio al día con las mejores prácticas SEO, visita su sitio web » aquí « es posible que haya entrado a este post desde GuíamEC.

Ofrecemos servicios a la altura de una agencia SEO Ecuador, contacta con nosotros: 099 29 626 79

En resumen:

Una auditoría SEO es necesaria antes de empezar a posicionar tu website. Escuchar una segunda opinión te brinda la facilidad de instruirte mejor y luego elegir la estrategia que más te convenga.

Síguenos en facebook, periódicamente publicaremos tips para mejorar el SEO de tu website.

¿Tienes alguna duda? Usa el formulario a continuación. Nos gustaría saber tu inquietud.

Artículos relacionados