Menú Cerrar
Reglas del diseño plano

El diseño plano está convirtiendo rápidamente en una de las tendencias más populares entre web y diseñadores gráficos, y con buena razón, los usuarios ya no necesitan los elementos de diseño skeuomorph de un bloc de notas que en realidad se ve como una libreta. El atractivo de diseño plano es que se centra en la funcionalidad y claridad, lo que permite una mejor experiencia de usuario.

La estética de diseño plano es minimalista y simple, centrándose en el color y el diseño más elaboradas técnicas de diseño. Para empezar, esto es lo que necesita saber acerca de diseño plano.

Minimalista

Reglas del diseño plano

El minimalismo es el nombre del juego cuando se trata de diseño plano.
Piense simple y tratar de mantener el diseño a las necesidades básicas. El color y el texto recorrer un largo camino, pero si incluyendo visuales, asegúrese de que están colocados en una base de fondo y se ajustan a la estética del diseño en general plana.

Sin efectos

Reglas del diseño plano

Uno de los conceptos más básicos de diseño plano es que no hay efectos añadidos a elementos de diseño. Se obvia el estilo ruidoso y cargado y en su lugar se centra en los elementos fresco y limpio.

Esto no significa nada que añade profundidad, incluyendo gradientes, sombras, y cualquier bisel o grabados. No hay sombras ni nada añadido para hacer un elemento parece más realista. Esto deja un estilo de dos dimensiones que es simplemente, plana.

Colores vibrantes

Reglas del diseño plano

El diseño plano cuenta con colores que son mucho más vibrantes y brillante que las paletas normales de diseño web. Diseños planos utilizan predominantemente los colores primarios o secundarios sin tintes o tonos añadidos.
A medida que el color juega un papel muy importante en el diseño plano, es común ver varios colores diferentes que se utilizan por igual en un diseño plano.

Elementos básicos

Reglas del diseño plano

Botones, iconos y otros elementos de interfaz de usuario deben ser simples y básicas, pero aún así ser lo suficientemente claro que el usuario sepa intuitivamente lo que es.
Diseño plano es todo acerca de la experiencia de usuario clara y funcional, por lo que los elementos deben ser simples en el estilo sin dejar de comunicar al usuario a interactuar con ellos. Una manera fácil de hacer esto es mantener un botón que sea de diseño simple, pero que sea un color audaz para atraer la atencion del usuario.

Tipografía centrada

Reglas del diseño plano

Una de las características más importantes de un diseño plano es la tipografía ya que los diseños son naturalmente minimalista.
Una fuente novedad como una característica artístico puede ser utilizado con moderación, pero en general el tipo de letra debe ser simple para que coincida con el diseño simple. También evitar el exceso de texto. Tipo debe estar en negrita, pero escrita manera más sencilla posible con el fin de ajustarse al tono general del diseño.

 

 

Top