Menú Cerrar

Posicionamiento web en Guayaquil

Posicionamiento web seo Ecuador Guayaquil Machala Quito
Tabla de contenido

El posicionamiento web o SEO es la estrategia de ubicar la url de tu negocio en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas de los diferentes motores de búsqueda que existen en la web.

En este post hablaremos de éstos y otros términos que son de vital importancia al momento de mejorar el posicionamiento seo de tu página web o ya sea que contrates un Experto SEO.

Antes que nada SEO significa Search Engine Optimization; en español: optimización en motores de búsqueda.

Optimización SEO

La optimización consiste en varias prácticas y no se limita a solo el contenido (redacción y etiquetado). Cuando nuestra meta es hacer que nuestra página web aparezca en los primeros resultados debemos atacar a todas las variables que integran ésta estrategia, a continuación detallaré las más importantes según mi experiencia en Ecuador -cabe recalcar que las estrategias difieren según la experiencia del experto seo y los resultados pueden corroborarse fácilmente haciendo una búsqueda de sus proyectos-.

Velocidad del hosting:

El hosting o servidor, es el espacio físico en disco de un computador conectado a Internet las 24/7. Dicho computador posee partes a nivel de hardware como memoria RAM, disco sólido, procesador, etc; todas éstas partes tienen características que lo potencian o lo limitan, inclusive la velocidad de Internet de dicho computador debe ser considerada al momento de adquirir un plan hosting.

Hablando ya de SEO, el rendimiento y la velocidad con la que dicho ordenador procese y devuelva la información es vital para ofrecer una rápida respuesta al internauta (persona que navega en Internet).

Google (específicamente) prefiere los sitios rápidos, seguros (SSL) y populares.

La razón es que a los internautas no les gusta esperar que una página tome más de 3 segundos en cargar.

Seguridad SSL:

La información (contenido) de un sitio web viaja desde el servidor (hosting) hacia la computadora del internauta (usuario), en este ‘viaje’ la información puede ser interceptada, lo que sería un gran problema si la información es sensible (tarjetas de crédito, conversaciones privadas, etc), para impedir que los atacantes (hackers) roben ésta información se encripta la comunicación entre el servidor y el PC del usuario, (si ustedes vieron la película ‘El código enigma‘ tendrán una mejor idea de lo que es una encriptación). 

Google da un voto a favor si tu sitio posee un certificado SSL.

certificado SSL Guayaquil Ecuador
Incluímos certificado SSL en todos nuestros sitios web ¡Sin costo*!

Semántica y backlinks:

La semántica se refiere al sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales.” 

Google cada vez entiende más

Y es vital que durante el desarrollo de su inteligencia artificial nuestro sitio web esté correctamente estructurado para que Google lo asimile bien, mediante la creación de backlinks que integren una respuesta o significado útil de lo que se esté leyendo o buscando.

En este post tenemos varios backlinks (links que te llevan a otra página web con la finalidad de aportar información útil); los podrás encontrar subrayados.

Ésta es otra característica de una buena ejecución de backlinks, ya que la idea es que el internauta se sienta familiarizado con aspectos básicos de la navegación web.

Otro aspecto relevante al momento de posicionar una página web es que el contenido sea original, no una copia de otro sitio web; pues, como Google indexa el contenido de la web constantemente sabe con precisión donde y cuando se publicó contenido coincidente, de hecho:

Google penaliza la copia de contenido.

Google y SEO:

Google webmaster Ecuador Guayaquil Quito

Sin Google no existiese el SEO, es una necesidad que surgió gracias a él, los demás siguen sus pasos (bing, yahoo, etc), es por eso que nos enfocamos en donde están las masas, y donde la gente busca es en Google.

Tu página web debe estar en la zona visible de resultados orgánicos, es decir debe estar en los 4 primeros lugares de la primera página.

Si necesitas hacer un análisis de tu sitio web puedes hacerlo:

  1. Ingresando a https://web.dev
  2. Usando Google Chrome, ejecuta la herramienta Audits (Google Lighthouse), ver más.

Si quieres contactar conmigo, con gusto puedo aconsejarte lo mejor en temas de posicionamiento web seo, nunca está por demás una segunda opinión.

Puedes escribirme sin compromiso 😉

Artículos relacionados