Menú Cerrar

Páginas web Ecuador precios [Referencia]

Tabla de contenido

Pues bien de esto dependen muchos factores, tales como el fin o el propósito de dicho website:

  • ¿Será Gubernamental?
  • ¿Para ofrecer servicios prestados?
  • ¿Promocionar un lugar turístico?

En fin, el destino de nuestro website puede ser específico, como puede abarcar algunos objetivos, a continuación te presentamos una guía que aclara a esta interrogante, ¿cuánto es el precio de una página web en Guayaquil y el resto del Ecuador?

InformativaTienda en líneaGubernamental
$389$1800$2400

Precios de Páginas Webs en Ecuador

Estos precios están dirigidos a diseñadores web freelance, es decir una persona que ejerce el libre ejercicio profesional de desarrollo web (como es mi caso), aunque en la mayoría de las agencias, te cobrarían hasta el 200% más (el doble) por una página web independientemente si eres otro profesional que busca acaparar clientes (ejem: abogados, doctores), o entidad gubernamental, las agencias duplican, triplican el precio y se entiende porque ellos tienen empleados, seguros, mantenimientos y otras cosas; pero aquí entra el tema de confianza -y es un factor muy importante-. Si eres una persona/empresa en busca de un desarrollador web para que realice tu página web, te detallaré unos tips que puedes considerar al momento de optar por un freelance.

Asegúrate de comprobar su identidad con su número de cédula
Constancia firmada de cada uno de los detalles que debe tener tu página web (2 copias originales, una para cada uno)
El dominio y el hosting debe comprarlo el dueño de dicha página web, NO el diseñador web.

En este último punto quiero acotar algo, el dominio (.com) y Hosting (hospedaje: donde se guarda tu website, más conocido como la nube), son servicios de renovación anual que debe cancelarlos el dueño (obviamente).

En mi experiencia me he topado con uno que otro cliente que desconoce estos datos, y cuando contratan a otro desarrollador web o agencia para modificar su web actual, es un proceso largo y tedioso que involucra buscar al antiguo desarrollador web, si es que aún se acuerda estos datos y lo peor que podría suceder: es que si no aparece, no hay manera de recuperar dicho dominio ya que seguramente el diseñador web lo compró a su nombre y ni siquiera el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ) podría ayudarte a recuperar tal dominio.

Esta recomendación es importante: el dueño del emprendimiento/negocio/empresa debe comprar el dominio con sus datos reales.
Existen empresas como GoDaddy, BlueHost, etc.. son la mas populares pero no son las mas optimas, al tener una gran demanda de clientes sus conexiones son lentas, imagina la cantidad de visitantes que tienen por segundo estas empresas, todo un colapso en horas pico, además deberías asesorarte que tipo de página web se va a desarrollar, en que lenguaje de programación, etc… conversa con el desarrollador web.

Si deseas más información no dudes en contactarme desde la sección contacto o escribiendo a: [email protected]

Artículos relacionados