Menú Cerrar

¿Cuanto cuesta un dominio web en Ecuador?

El costo de un dominio .com, ronda alrededor de los $12, pero a este precio no lo vas a encontrar en Ecuador, y te explicamos porque!

$12 es un precio de referencia y que difícilmente encontrarás a este valor un dominio .com en el país, ya que todas las empresas locales compran los dominios en empresas estadounidenses, y la razón es obvia, Ecuador no vende dominios .com, la única entidad que vende dominios en el país es NIC.ec y que vende dominios .com.ec | .ec | .net.ec | y bueno, ya tienes la idea…

Los dominios .com son re-vendidos por empresas nacionales a $25 (los mas económicos). Si tu estas pensando en adquirir un dominio .com lo mejor que te puedo sugerir: no lo compres! no compres tu dominio en ninguna empresa del país, ya que estas retienen el panel de control de las mismas y las modificaciones (redirecciones, apuntamientos, etc) son gestionados por estas empresas re-vendedoras y lo único que hacen es sacarte dinero cada vez y cuando requieras una modificación en los ajustes de tu dominio.

Me sucedió con la empresa “ecu@vendeweb” (nombre ficticio), y que cuando quise transferir mi dominio a otra empresa pretendió cobrarme $90 por la gestión que incurre liberar mi dominio. En resumidas cuentas un mal momento.

Por eso recomiendo a quienes estén interesados en adquirir un dominio web, lo hagan en vendedores directos como es dominios.com / godaddy, etc

En Aippix no cobramos el dominio .com en websites informativos, cotiza ahora mismo el diseño de tu página web.

Top