Menú Cerrar

El costo de un dominio .com, ronda alrededor de los $12, pero a este precio no lo vas a encontrar en Ecuador, y te explicamos por qué.

$12 es un precio referencial que difícilmente encontrarás en Ecuador, pero eso no significa que no puedas comprarlo a ese precio, osea de primera mano; y es porque todas las empresas locales (sin excepción) compran los dominios en empresas estadounidenses, y la razón es obvia, Ecuador no vende dominios .com, la única entidad que vende dominios en el país es NIC.ec y que vende dominios .com.ec | .ec | .net.ec | y así… terminados en .ec

Los dominios .com son re-vendidos por empresas nacionales a $25 (en el mejor de los casos).

Si estás pensando en adquirir un dominio .com en una empresa nacional, te sugeriría que no lo compres!. No compres tu dominio en ninguna empresa del país, ya que éstas retienen la gestión del dominio y luego quieren cobrarte por cada ajuste, que, viendo un tutorial en youtube podría hacerse en un par de minutos, o que tu diseñador web tranquilamente podría hacerlo en menos tiempo.

Mi experiencia en Ecuador

Me sucedió con la empresa “[email protected]” (nombre ficticio); cuando solicite transferir mi dominio a otra empresa, ésta pretendió cobrarme $90 por la gestión que incurría en la liberación del dominio. En resumidas cuentas un mal momento.

Por eso recomiendo a quienes estén interesados en adquirir un dominio web, lo hagan en vendedores directos como es dominios.com / godaddy, etc

En Aippix no cobramos el dominio .com ¡y lo mejor!, creamos una cuenta propia para que el adquiriente del dominio tenga el control total de su/sus dominios.

Top