Como ya estuvimos viendo cómo hacer tu cabecera más creativa según las tendencias del momento, estoy segura de que ya tod@s habéis escogido la que mejor se adapte a vosotros. La cabecera es uno de los lugares con mas tráfico de una web y el usado para dar la impresa impresión. Un elemento que debemos estudiar con detenimiento para que se ponga a nuestro favor.
Las opciones, son variadas y cada uno debe escoger la que mejor se adapte a su web y a su audiencia. Pero hoy vamos un paso más allá y veremos algunos consejos que harán de tu cabecera el mejor elemento para captar a tu público. Comenzamos?

No lo olvides: es tu Carta de Presentación

No nos cansaremos de repetirlo, la cabecera es la carta de presentación, lo primero que el visitante ve al llegar a la web y donde pone el foco, por lo que hay un elemento que siempre se debe incluir: vuestro nombre o logotipo. Si no, estaremos perdiendo la oportunidad de contextualizar al visitante.

Consejos para Conseguir que tu Cabecera Web sea más Atractiva

Si llega a una web y se queda prendado de las imágenes pero no sabe donde esta… Error! Piensa, que cuando navegas, a veces estas en tantas web a la vez que no recuerdas el nombre de todas y más aun si es la primera vez que llegas. Al igual que en cualquier presentación física lo primero que hacemos es decir nuestro nombre, no olvides hacerlo también en la digital.

El punto de partida de la Navegación

Como decíamos la cabecera es el primer elemento que encontramos al visitar una web y por lo tanto también, el punto a partir del cual nuestro usuario comenzará a navegar por la misma. De esta manera, la navegación debe intuirse. Si nosotros llegamos a la página y encontramos una imagen de cabecera embriagadora, pero no sabemos si debemos hacer scroll, si el menú aparecerá cuando clicamos a la izquierda o a la derecha o si de repente aparecerá por arte de magia… Vale, tu web será recordada por una bonita cabecera pero solo por eso, porque el visitante no podrá interactuar o navegar y por lo tanto se ira.

Consejos para Conseguir que tu Cabecera Web sea más Atractiva

Así pues, es muy importante que el menú o al menos la manera de navegar se intuyan en la cabecera de la web, debemos saber cómo podemos continuar navegando por la misma. Esta es una de las razones por las que el menú hamburguesa se ha convertido en un elemento muy popular. Es discreto, ocupa el espacio absolutamente necesario y es un elemento fácilmente reconocible por todos.

Crea Tu foco

Da igual la opción de diseño que hayas elegido, imágenes, tipografías… La cabecera siempre será el foco de la web, por lo que es el mejor lugar en el que poner una Call To Action y poder convertir a tu público. Piensa para que esta destinada tu web y usa la cabecera para conseguir focalizar tus objetivos.

Todas las web se hacen por una razón, por lo que es indispensable conocer esa razón y hacer que tu cabecera ayude a conseguirla. Es el mejor lugar para introducir al menos, alguno de los siguientes elementos:

  1. Boletín de subscripción: es el mejor lugar para que el usuario se registre, acaba de llegar y si conseguimos captarlo… punto para nosotros! Si tenemos un blog, y siempre sin hacer Spam, el boletín de subscripción es uno de los elementos que nos harán crecer por lo que, qué mejor que ponerlo en la cabecera!

Consejos para Conseguir que tu Cabecera Web sea más Atractiva

  • Si el otro día decíamos que uses las tipografías y colores de tu logotipo para transmitir sensaciones, hoy te proponemos lo mismo con la cabecera. Es el mejor lugar para transmitir sensaciones. Las fotografías tiene aquí un lugar fundamental: una buena elección de la misma hará que tengamos más éxito, pero también funciona con colores y tipografías. Estudiemos que representan cada uno de ellos y usémoslo en nuestra cabecera.

Consejos para Conseguir que tu Cabecera Web sea más Atractiva

  • De la misma manera, si quieres introducir un pequeño texto introductorio este es tu espacio. Pero, cuidado! No estamos hablando de escribir una novela, vigila la longitud del mismo. Hará un mayor efecto si es conciso y directo. Es el mejor lugar de la web para contar lo que desees en pocas palabras.

Consejos para Conseguir que tu Cabecera Web sea más Atractiva

Pero sobre todo… ¡No distraigas!

Ya hemos creado un foco, el visitante ha llegado y estamos consiguiendo que interactúe con la web así que no lo distraigas! Todos los elementos que sean accesorios y que pueden dar lugar a que el visitante pierda el foco, directamente elimínalos.
Todos los elementos que figuren en la cabecera deben ser claros y conciso y si están debe ser por una razón. Si hemos escogido una cabecera tipográfica porque queremos que el foco se centre en el texto, no pongamos una animación que compita. Los elementos importantes de uno en uno. Una web es tan extensa que pueden alternar algunos, pero siempre sin perder el foco.

Consejos para Conseguir que tu Cabecera Web sea más Atractiva

Conclusión

Es la primera impresión que causas, y aunque la primera no siempre es la mas importante, piensa que compites con millones como tu, y que algo que te haga distinto son diez puntos a favor.

Úsala como un foco para atrapar a tu público y que quiera seguir contigo, que sea el punto de entrada a tu web pero no el de salida.
Espero que te ayuden estos consejos!

Escrito por Verónica Valenzuela

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.