Menú Cerrar

Actualización Google Septiembre 2019

Acualización de google septiembre 2019
Tabla de contenido

Aunque hubo muchos enlaces de discusión, los enlaces son probablemente una parte de muchos cambios. Los enlaces pueden ser simplemente el factor que se destaca.

Dicho esto, una semana antes de la implementación del algoritmo, me enteré de la red de spam basada en enlaces que se había colapsado. Esto implicó el redireccionamiento de 301 dominios caducados a un sitio web.

Algunos afirmaron que esta técnica explotó una laguna de clasificación en Google. No puedo saberlo con certeza, pero la red de spam basada en enlaces había estado clasificándose durante seis meses y el sábado 21 de septiembre desaparecieron.

Ranking SEO

Esa degradación de ranking ocurrió unos días antes de que se anunciara el algoritmo.

Lo que lo hace interesante es que los miembros activos especialistas en SEO, que se enfoca en tácticas agresivas de SEO, notaron una desaceleración en el sitio que emplea el truco de redireccionamiento 301.

Algunos miembros dijeron que los sitios con redireccionamientos de dominio irrelevantes sufrieron y que los sitios con redireccionamientos 301 relevantes mantuvieron su clasificación.

Advierto que no acepte estos informes como hechos reales. Solo menciono esto porque los informes coincidían con lo que había visto la semana anterior.

Un exitoso vendedor de búsqueda de sombrero negro me dijo por mensaje privado que había perdido el 20% de su tráfico. Su perfil de enlaces es diversificado y admitió que algunos de sus enlaces involucraban dominios caducados.

Varios webmasters fueron víctimas de spam de enlaces de redireccionamiento (301 ) que coincidieron con lo que sucedió con una red de spam de enlaces la semana anterior.

Como se mencionó anteriormente, si bien hay muchos componentes que conforman la actualización en el núcleo de Google, una característica notable de ésta actualización parece ser como Google ‘entiende’ a los enlaces.

Artículos relacionados