Menú Cerrar
SEO Ecuador actualizaciones de google 2019 septiembre

Actualización de Google /septiembre de 2019

Según las discusiones en línea y lo que la gente me ha comunicado, he leído que los webmasters (editores web), en su mayoría están satisfechos pero otros no, con respecto a las nuevas actualizaciones de Google.

Existe lo que parece un componente relacionado con el enlace dentro de lo que corresponde a la actualización de núcleo amplio de Google, que al parecer prefiere un esquema de enlaces populares.

Si bien hubo algunos informes de colapso del tráfico, la narrativa general en muchas discusiones en línea fue una mezcla de recuperaciones y ganancias y pérdidas leves entre un 10 y 20%, nada catastrófico como en actualizaciones anteriores.

Victoriosos después de la actualización de septiembre de 2019

La reacción a la actualización del núcleo de Google, en grupos de debate ‘SEO’ (alojados en Facebook), tendió a ser positiva. Algunos miembros notaron que tenían sitios de calidad que no fueron afectados, por otro lado, los menos favorecidos echaron un vistazo a los resultados y resultó que esta actualización les permitió concluír que tenían contenido de baja calidad.

Un miembro informó que esta caída parece atribuirse a los enlaces.

Resultados drásticos después de la actualización de septiembre de 2019

En algunos foros activos habían más miembros reportando pérdidas.

Experto SEO Guayaquil Ecuador

Lo que se destacó entre los webmasters que reportaron pérdidas es que la mayoría lo atribuyeron a los enlaces.

Una actualización amplia del algoritmo central, se centra en una amplia gama de cambios; en general, las actualizaciones funcionan juntas para mejorar la relevancia.

Aunque hubo muchos enlaces de discusión, los enlaces son probablemente una parte de muchos cambios. Los enlaces pueden ser simplemente el factor que se destaca.

Dicho esto, una semana antes de la implementación del algoritmo, me enteré de la red de spam basada en enlaces que se había colapsado. Esto implicó el redireccionamiento de 301 dominios caducados a un sitio web.

Algunos afirmaron que esta técnica explotó una laguna de clasificación en Google. No puedo saberlo con certeza, pero la red de spam basada en enlaces había estado clasificándose durante seis meses y el sábado 21 de septiembre desaparecieron.

Rangking SEO

Esa degradación de ranking ocurrió unos días antes de que se anunciara el algoritmo.

Lo que lo hace interesante es que los miembros activos especialistas en SEO, que se enfoca en tácticas agresivas de SEO, notaron una desaceleración en el sitio que emplea el truco de redireccionamiento 301.

Algunos miembros dijeron que los sitios con redireccionamientos de dominio irrelevantes sufrieron y que los sitios con redireccionamientos 301 relevantes mantuvieron su clasificación.

Advierto que no acepte estos informes como hechos reales. Solo menciono esto porque los informes coincidían con lo que había visto la semana anterior.

Un exitoso vendedor de búsqueda de sombrero negro me dijo por mensaje privado que había perdido el 20% de su tráfico. Su perfil de enlaces es diversificado y admitió que algunos de sus enlaces involucraban dominios caducados.

Varios webmasters fueron víctimas de spam de enlaces de redireccionamiento (301 ) que coincidieron con lo que sucedió con una red de spam de enlaces la semana anterior.

Como se mencionó anteriormente, si bien hay muchos componentes que conforman la actualización en el núcleo de Google, una característica notable de ésta actualización parece ser como Google ‘entiende’ a los enlaces.

Contacta con nosotros si deseas un reporte seo de tu website. Llena el formulario a continuación:

Posicionamiento SEO Guayaquil Quito Cuenca - Ecuador
Proyectos activos de posicionamiento SEO en Ecuador

¿Qué es SEO?

El SEO es la herramienta necesaria para llegar a más clientes mediante la posición de resultados orgánicos en los primeros resultados de búsquedas en Google.

Síguenos en facebook, periódicamente publicaremos tips para mejorar el SEO de tu website. Dale clic al me gusta »

Top