Menú Cerrar
Que hay que saber para tener mi propia pagina web?

Al menos tres cosas:

  • Un dominio
  • Un plan Hosting
  • Conocimiento básico en lenguaje HTML, aunque este último lo podrías obviar contratando a un diseñador FreeLancer o alguna agencia (que te inspire confianza).

Ahora como requerimiento adicional, antes de adquirir y efectuar pagos por todo lo anterior debes plantearte: qué tipo de website necesitas?

Un website que ofrezca servicios profesionales?

Un website que promocione un lugar turístico?

O quizás uno donde quieras vender tus productos en línea, bueno este último en mi país (Ecuador) tiene muchas exigencias de los bancos, aunque hay alternativas como PayPal que son más o menos viables.

En todo caso, teniendo muy en claro que tipo de website es el tuyo, sería bueno que navegues en websites similares y analices los pro/contra para que te orienten en la estructuración del tuyo, considerando que también puedes pedir asistencia de un profesional en la materia, quien te puede proponer un diseño pero es muy importante de que tengas una noción de las tendencias de sitio web que están orientadas al prototipo de website que necesitas, y sobretodo preguntar el porqué de esto o aquello, muchas veces los clientes (lo digo como cliente que he sido) nos aferramos a una idea: “a mí me gusta así”, sí seguramente te gusta así, pero en la web no siempre lo más bonito es lo más adecuado, o no es la manera correcta en cuestiones de funcionabilidad o no transmite el propósito claro de dicho website.

Dominio (Web)

Es decir el identificador que llevará hacia tu página web, o como normalmente le decimos el .com, aunque no necesariamente es el único dominio disponible, tenemos .com, .ec, .com.ec, .org, .net, .site, .club, .disco en fin cada vez son más los dominios disponibles pero cada uno de ellos tiene un propósito puntual; se puede decir que el .com es el general ya que significa COMercial.

Hosting

El hosting es un espacio virtual en disco duro/solido que se encuentra accesible las 24/7 en una computadora conectada al Internet, que hace el rol de servidor, existen hostings compartidos que son los más económicos (no tan rápidos) y los hay privados como VPS (algo más rápidos).

Solo para aclarar un hosting compartido significa que en ese servidor hay múltiples conexiones entrantes, solicitudes de sitios web, que no necesariamente son el tuyo, sino de alguna ‘otra página web’ en cualquier parte del mundo, eso hace que un servidor compartido no sea tan rápido como un VPS, pero tener un VPS no te asegura que sea rápido, un VPS por decirlo así: es una pc para tu solito (ya sea en EEUU/EUROPA) donde te garantizan que los recursos de esa computadora están al 100% para ti, pero ahí entran en juego muchas otras cosas como el procesador, espacio en disco duro, memoria RAM, la velocidad de conexión, etc.

Los recursos WEB / HTML

Bueno los estilos, formas, animaciones, diseños que puedes encontrar en la internet son tan bastos como estrellas en el universo conocido, hay un sin fin de recursos que difieren del estilo de cada diseñador detrás de tu proyecto.

Servicios Adicionales

Bueno, con tener tu página web al aire no todo está hecho, es importante hacer un mantenimiento a tu página web, tales como actualizaciones de texto e imagen.

Mejorar la optimización para los motores de búsqueda (Google), esto es importante porque si tu página web no está etiquetada correctamente Google podría no indexarla a sus registros, en ese caso tu website será como una isla, donde ni Google sabe que existe, las empresas te pueden sacar un ojo de la cara INTENTANDO posicionar tu página web en primera página pero difícilmente te van a garantizar una primera posición, y esto no es algo que se logre en un par de semanas, este proceso puede tomar hasta 6 meses en MEJORAR tu posicionamiento en los buscadores.

Publicidad & Redes Sociales

Esto tiene que ver mucho con lo anterior, van de la mano, ya que una buena campaña de marketing ayuda mejorando tu presencia en los buscadores, al principio mientras se estrena tu página web es bueno considerar una campaña en Google Adwords, Facebook o cualquier otro medio que ofrezca publicidad de pago para dar a conocer tu página web.

Ahora que has llegado al final de este post, me gustaría por favor me ayudes con una encuesta sencilla.

Top