Menú Cerrar
Diseño Web en Guayaquil Ecuador

Web responsive

Responsive es el termino acuñado a la acción de que un website se adapte a los diferentes tamaños de pantalla en dispositivos móviles.

¿Cuandó fue necesario?

En el año de 2017 Google anunció a través de su Blog Oficial de Webmaster el 26 de febrero, en el post: Finding more mobile-friendly search results que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas.

Por ello, ha empezado a enviar mensajes a los webmasters de webs que no están preparadas para el Día 21 de abril, como en este ejemplo.

resp

Análisis anuncio Google

Este anuncio sobre la necesidad de versiones responsive, no es muy llamativo, pues Google siempre ha valorado las webs que tengan una gran usabilidad, siendo reconocido que un factor SEO importante.

Sin embargo, lo llamativo de esta noticia, en la publicación del anuncio, por primera vez en la historia, Google ha puesto fecha específica para la actualización de su algoritmo.

Tener una no es solo un factor un posicionamiento SEO, si no casi que es obligatorio tener una web preparada para móviles, al arriesgarse a desaparecer en las búsquedas en móviles.

Google ha puesto a disposición de los webmasters, curiosos y demás, una herramienta que comprueba si la web esta optimizada para móviles, añadiendo simplemente la URL.

Prueba de optimización para móviles

En conclusión, Google sigue apostando por mejorar la experiencia del usuario, pues al final quién visita una web y quién compra en una tienda online son personas, no robots.

Este anuncio no hace referencia a que desaparecerás de Google, sino que bajaras posiciones si no tienes tu web adaptada a móviles en las búsquedas de estos dispositivos. Si estás en la primera página y bajas a la segunda página, es como si desaparecieras para los usuarios, ya que la primera página concentra un alto porcentaje de clics de los usuarios.

¿Es necesario diseño Responsive?

Digamos que no es necesario un diseño responsive, mas bien que el contenido debe estar optimizado para móviles, pero para pagar por un servicio a medias es preferible actualizarnos a un portal web responsive que nos da todas las garantías de estar en una buena posición ante Google!

Fuente: communityanalisis | Varios

Top